Este trabajo está hecho por: Adrián de Rus , Alex Sánchez y yo.
A la hora de desechar los residuos de un ordenador, hay que seguir las normas que rigen el desecho de elementos específicos. No cumplir estas normas supone multas y/o batallas legales. Estas normas varían según el país:
Baterías
Las baterías suelen contener metales de tierras raras que pueden ser nocivos para el medioambiente. Las baterías de los sistemas de computación portátiles pueden contener plomo, cadmio, litio, manganeso alcalino y mercurio. Estos metales no se degradan y permanecen en el medioambiente durante muchos años. El mercurio se suele utilizar en la fabricación de baterías y es sumamente tóxico y nocivo para las personas.
Todas las baterías, incluidas las de iones de litio, níquel-cadmio, níquel-hidruro y plomo, están sujetas a procedimientos de desecho que cumplen con las normas ambientales locales.
Monitores
Manipule los monitores CRT con cuidado, ya que pueden almacenar voltajes extremadamente altos, aun después de desconectarlos de la fuente de energía.
Los monitores contienen vidrio, metal, plástico, plomo, bario y metales de tierras raras. Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE. UU., los monitores pueden contener aproximadamente 4 lb (1,8 kg) de plomo. Los monitores deben desecharse de acuerdo con las normas ambientales.
Kits de tóner, cartuchos y reveladores
Los kits de tóner de las impresoras y cartuchos de impresora usados deben ser desechados adecuadamente, de acuerdo con las regulaciones ambientales. También pueden reciclarse. Algunos proveedores y fabricantes de cartuchos de tóner aceptan cartuchos vacíos para recargarlos. Algunas compañías se especializan en la recarga de cartuchos vacíos. Existen kits para recargar cartuchos de impresión de inyección de tinta, pero no se recomiendan, dado que se pueden producir fugas de tinta en la impresora que provoquen daños irreparables. Además, utilizar cartuchos de inyección de tinta recargados puede anular la garantía de la impresora de inyección de tinta.
Disolventes químicos y latas de aerosoles
Comuníquese con la compañía de saneamiento local a fin de aprender cómo y dónde desechar los productos químicos y los disolventes que se utilizan para limpiar las PC. Nunca se debe tirar productos químicos o disolventes por un sumidero ni los desecharlos por un desagüe que se conecte al alcantarillado público.
Las latas y botellas que contienen disolventes y otros productos de limpieza se deben manipular con cuidado. Asegúrese de que se los identfique y se los trate como desechos peligrosos especiales. Por ejemplo, algunas latas de aerosol explotan al exponerlas al calor si el contenido no se utilizó por completo.
Con respecto a los materiales que son de fácil reciclaje, se pueden depositar en la basura de tu casa, ya que los componentes restantes son en gran medida PVC, aunque previamente hemos debido quitar todos los componentes electrónicos, y por tanto, podemos dejar que se lo lleve el camión de la basura. Este llevará los componentes de PVC a un punto limpio donde seguramente se trate para volver a reutilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario